domingo, 14 de diciembre de 2008

Dark Week - Day 7

DAY 7 - GAME OVER


Es el fin del camino, es Finis Terra...

El juego ha terminado. Game Over. Ha sido una semana tranquila, reflexionando y escribiendo. Escuchando mucha música. Dejándome llevar por los sentidos y el corazón. Observando la vida a través de un objetivo distinto. Analizando comportamientos, actitudes y palabras. Intentando ver a través de las cosas. Intentando ver la verdad de las cosas. La verdad de cada acción, de cada gesto, de todo.

Y a qué conclusión he llegado. Absolutamente a ninguna. Porque paso. Porque es complicarse la vida un montón. Porque la gente sólo se guía por su propia necesidad. Porque somos egoístas. Y paso de tener que estar a todas horas pensando en qué habrá de verdad en lo que la gente me dice. Y en lo que hace. Porque queda muy poca gente verdadera. Gente transparente, gente legal, gente en la que puedas confiar. Porque los únicos en los que puedes depositar tu fe es en la gente que está a tu lado, la gente que cuando estás mal son capaces de sacarte una sonrisa, y que cuando estás bien son capaces de que ésta dure más tiempo. Gente que se ve de verdad que no te va a fallar.

Y tras mucho tiempo pensando, buscando, observando, escuchando, conseguí ver un poco de luz entre las nubes que llevan encapotando el cielo desde hace ya no se cuanto. Conseguí ver que es imposible confiar en los demás, si en el primero en el que no confias es en ti mismo.

Busqué en el camino todas las respuestas y me he dado cuenta que están en mi...

Y he aprendido a no dejar mi vida en manos de los demás. A no dejar que nadie construya mi camino ni escriba los versos de mi vida. A dejarme guiar por lo que de verdad importa, por la luz de mi interior. A no dejar que los malos pensamientos de otras personas me afecten. A aprender de las verdaderas criticas y olvidarme de las risas ajenas.

Porque eso ya no me afecta. Ya he dicho que ahora solo me guia mi luz. Esa luz que hace que muchos me tachen de loco, de no saber por donde me pega el aire. Esa que hace que muchos pasen de mí, de mis pensamientos, de mis opiniones porque no me ven capaz de razonar seriamente. A esos que se creen con más razón que el resto, cuyo complejo de inferioridad no les permite ver más allá de su nariz, y que, por supuesto, nunca leerán esto.

Esa luz que hace que me ilusione tanto con un Campus de basket como con una partida de bolos. Con Miguel Bosé o con Barricada. Con los paraguas o las fiestas paganas. Con la torre o el isidro. Con el trebol o el croke. Con un Clio o un 307. Con meter una canasta o animar desde el banquillo. Con una lágrima o una sonrisa.

Porque quiero aprender a valorar cada instante como si fuese el último. A salir a trompicones de la rutina, aunque no me mueva del sitio. A saber buscar el lado bueno de las cosas, intentando poner remedio al lado malo. A saber elegir cada cuatro años la opción correcta. A saber ayudar al que lo necesita. A saber hacerme a un lado cuando no soy el protagonista de una historia ajena.

Y quiero seguir siendo el mismo de siempre. Cambiar solo aquello que beneficie al resto. El mismo pringao de siempre. Saber leer a los demás e intentar enseñar lo poco que sé a los demás. Y disfrutar, que es para lo que estamos aquí, ¿o no?

Al fin y al cabo, y después de releer todo lo que escrito esta semana...

...qué queréis que os diga, que tenéis toda la puta razón, que soy un perro verde!!!

PD: a que no era para tanto? jajajaja!! A partir de mañana vuelve el basket y las cosas serán un poco más alegres, como el miércoles, que retornan las entrevistas jejejejeje!!!

Un saludo a todos, gracias por leerme y por estar al otro lado. Nos vemos. Seguid siendo buena gente.

"E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento. Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada."

No hay comentarios: