domingo, 30 de noviembre de 2008

El Regreso

Bueno, antes de nada, vamos a hacer un pequeño resumen del partido de hoy para después comentar lo que ha sido mi vuelta a las canchas. Al final del todo está el resumen de los partidos de este fin de semana.

En una de las más bonitas mañanas de domingo que he vivido, viento, agua...etc. etc. nos desplazábamos hasta el Centro Penitenciario de El Dueso, situado en la localidad vecina de Santoña. Tras firmar en la entrada y pasar por el arco detector de metales, en el que como no he tenido que dar la nota y que pitase, atravesábamos el patio de la prisión bajo una intensa lluvia. La verdad que les ha quedado un pabellón muy cuco, son sólo cuatro paredes y un techo, pero ni comparación a como estaba antes y si se hubiese tenido que jugar con el tiempo como estaba sin protección...tendría que haberle puesto el limpiaparabrisas a las gafas.

El partido en sí ha tenido dos fases muy diferenciadas. La primera coincide con la primera parte. No estábamos metidos de lleno en el partido lo que hacía que éste fuese muy igualado. Hemos perdido muchos balones y en ataque no estábamos muy finos (ya he dicho que más adelante analizaré mi actuación jeje) así que hemos llegado al descanso tres abajo.

En la segunda parte se ha movido mucho más el balón y en defensa hemos estado mucho mejor. En el tercer cuarto (que no he jugado xD) se ha conseguido un parcial de 31-8 que acababa con el partido. El último cuarto ya estaba de medio relleno esperando a que se pitase el final. No ha estado mal, al final 21 arriba en el marcador.

Y ahora sí...humillación pública 2.0

ATAQUE

(Datos a tener en cuenta: la defensa contraria ha sido 2-3 todo el partido y el equipo contrario era El Dueso)

3 Tapones en Contra

En el primer tiro que he hecho me han puesto un tapón que casi rompen el tablero. He recibido al poste bajo y sin botar he dado dos pasos como al hacer una entrada y al mirar a canasta he visto el lateral del tablero y he pensado: ¿Y ahora que hago? He lanzado a canasta sacándome el balón del ombligo, por lo que ha venido su número 10 y me ha puesto un tapón como una casa. Él ha sido quién me ha puesto los otros dos tapones. Y los dos han sido por lo mismo. He recibido al poste bajo, y esta vez en vez de levantarme rápido para tirar estando solo, he fintado no se muy bien a quien porque estaba solo, el movimiento ha sido demasiado lento y el 10 ha venido y me ha puesto dos tapones.

Falta de Intensidad: 0 de 4 tiros convertidos

Podría echarle la culpa a que es el primer partido que juego en mucho tiempo y que claro, la intensidad jugando en el instituto no es la misma que un partido oficial, pero mejor no jaja. En este aspecto no he conseguido adquirir la concentración necesaria y mis tiros han sido demasiado blandos. No digo que de otra forma los hubiese metido, pero sí que hubiesen estado mejor tirados, no en lo referente al hecho de tirarlos, si no en la forma. No he sabido muy bien ver cómo estaba colocado tomando como referencia la canasta, y eso también ha influido.

0 de 2 en tiros libres

El primero ha sido muy corto, por lo que he intentado tirar el segundo con más fuerza. Que tampoco ha servido de nada porque me ha salido exactamente igual que el primero ¬¬' Hace falta práctica pero sobretodo hace falta coger más seguridad y confianza en uno mismo.

Valoración ataque

Podría haber sido peor. Lo que más me preocupaba era perder el menor número de balones e intentar buscar al compañero mejor colocado. Creo que se ha conseguido a medias, el nerviosismo y los tres tapones que me han puesto me han llevado a la inseguridad y no he sabido responder del todo bien. Espero coger más confianza según pasen los partidos, si es en el próximo mejor que mejor, porque si no...

DEFENSA

(Datos a tener en cuenta: el equipo contrario era El Dueso)

Quitando una acción de su número 10 que me he quedado quieto para intentar sacarle la falta en ataque, pero entre que me he apartado un poco y que él ha hecho un buen segundo paso de entrada pues no ha servido de nada y otra acción que no he ido a hacer un 2 contra 1 correctamente, creo que he estado más o menos decente. He provocado tres pérdidas de balón al salir a la ayuda y he cogido varios rebotes. También me ha facilitado las cosas que mi par no recibiese nunca el balón y que se dedicase en exclusiva a hacer bloqueos, pero eso como que no es mérito mío...

Valoración defensa

Más o menos está todo dicho en el párrafo anterior, pero bueno, me ha faltado cubrir mejor mi espalda y cuando nos hemos puesto en zona 2-3 andaba un poco perdido, pero en general me ha parecido que lo he hecho correctamente.

Valoración general

Si tuviese que ponerme una nota de 0 a 10 creo que me pondría un 3. No para que esto se llene de mensajes de apoyo y tal (que no va a ser así jaja) si no para intentar dar una valoración objetiva de mi actuación de hoy. La nota defensiva podría ser mayor, pero como esto es un juego de ataque-defensa, mi actuación en posesión de balón baja la media. Sólo cabe entrenar más fuerte y coger más confianza para intentar ayudar al equipo lo máximo posible en los minutos que esté en cancha. Por último, sólo dar las gracias a mis compañeros de equipo por el apoyo y el buen rato que hemos pasado hoy.

PD: alguno podría pensar que todo esto se podría resumir con la frase: eres un paquete, pero bueno, he intentado aderezarlo un poco...

Partidos del Fin de Semana

El viernes el equipo de Primera Nacional jugó contra CB Calasanz un partido con dos caras. En la primera parte, el paupérrimo acierto en tiros de campo (9/32) condenó al equipo que pese a que lo estaba haciendo bien en defensa, se iba al descanso 32-23 abajo. En la segunda parte, se hizo todo mucho mejor consiguiendo anotar 41 puntos, la defensa fue si cabe aún mejor con lo que no sólo se consiguió remontar si no adquirir una ventaja final de 14 puntos.

El sábado, el Cadete femenino ganó a San Agustin B en un partido que a mi personalmente me pareció más igualado de lo que dice el marcador. Pero bueno, el equipo cogió una renta importante y supo mantenerla sin complicaciones hasta el final.

Por la tarde, el junior masculino cuajó una de sus peores actuaciones de la temporada contra Cantbasket A y claro, eso solo supone una derrota por 35 puntos de diferencia. Ni se atacaba ni se defendía, perdiendo infinidad de balones, regalandoselas al rival, y en defensa dando muchísimas facilidades.

El Senior Femenino no lo hizo nada mal. Perdió por 25 pero dió muy buena imagen. Están progresando bastante y aunque la victoria todavía parece lejana, dieron la cara frente a uno de los favoritos junto a Universidad para ganar la liga. Ojalá continuen así.

Y nada más, hasta aquí el fin de semana baloncestístico en Laredo. Para más información: www.cblaredo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran debut!!

Eres muy exigente.. con dos entrenos y hace que no juegas un monton... esta muy bien juer!

Con los partidos cogeras ritmo y mejoraras..

Tengo ganas de ver tu gancho infernal!!!

Jmeseto dijo...

El gancho infernal no pude hacerle...:( pero se intentará la próxima vez!!