viernes, 2 de octubre de 2009

De vuelta...

Tras mucho tiempo sin actualizar, he encontrado un hueco para volver a escribir.

Ha sido un verano bastante corto, a decir verdad, si bien entre unas cosas y otras he estado bastante liadillo. Todo comenzó con mi nombramiento como Coordinador de la Sección Femenina del Club Baloncesto Laredo. Cuando aquello, prácticamente solo habia un equipo confirmado para la temporada 2009/2010, el alevin femenino...Tiempo después, el senior femenino ha vuelto con una plantilla totalmente renovada (sólo siguen cuatro de las que jugaron con el senior el año pasado), el cadete femenino parece que va a salir adelante, el número de jugadoras infantiles se ha incrementado y el alevin ahi sigue, con cuatro jugadoras en la preselección cántabra...

Hmmm vale...necesitaba ver que parece que han mejorado las cosas, si bien yo no he tenido nada que ver en ellas jajajaja Las nuevas caras han sido las que han venido llamando a las puertas del CB Laredo, y, si hay algo que me gustaría destacar, es la ilusión con la que lo hacen. Solamente espero que seamos capaces de devolverles esa ilusión y con esfuerzo y que estén lo más a gusto posible dentro de sus respectivos equipos.

También me hice cargo del equipo senior masculino, ayudado por los "directivos" y en especial por todo el equipo que a pesar de que no tengo ninguna experiencia como entrenador de vez en cuando hasta me hacen caso, y eso es de agradecer. Hemos ganado el primer partido por 32 puntos, pero la verdadera piedra de toque vendrá este fin de semana contra Colindres...estoy pelin nervioso eh!! Siempre me viene a la cabeza una frase que escuché un día que decia: "los partidos los ganan los jugadores, pero los pierden los entrenadores" y no le falta razón...

De momento las cosas parecen ir bien, pero la temporada es muy larga y siempre hay problemas, y si no hay problemas, también hay problemas...Cuando las cosas van bien es muy fácil estar ahi, pero lo importante es que cuando vengan esos problemas, ser capaz de resolverlos con acierto.

Dentro de poco empiezan las escuelas, demasiados niños y pocos entrenadores. La formación y la educación se me antojan básicas, pero conllevan también una gran responsabilidad. Menos mal que estoy rodeado de gente en la que puedo confiar y que seguro que van a realizar un buen trabajo.

Y de momento nada más, sólo dar las gracias a todos los que tratan de que este club salga adelante, a los que siempre están dispuestos a echar una mano y que están implicados al cien por cien, porque sin ellos, todo esto sería imposible.

Lo único que espero es que salga todo bien.

No hay comentarios: